7 formas para ser más perseverantes
Formas para ser perseverante:
1. Establece una meta: Pasa algo de tiempo pensando acerca de qué resultados precisamente deseas lograr y sé tan específico como puedas. Establece un marco de tiempo para lograr cada parte de la meta final. Pon tus ojos en una meta que se pueda lograr razonablemente.
- A medida que establezcas la meta, pregúntate no solo qué es lo que quieres lograr, sino por qué quieres lograrlo. Averiguar cuál es el motivo de la meta te proveerá de un propósito al principio y de motivación a medida que progreses hacia el objetivo.
- Por ejemplo, si quieres bajar de peso, tus razones pueden incluir el deseo de sentirte más cómodo contigo mismo, tener una mayor capacidad física y sentirte mejor con respecto a tu apariencia.
- Anotar tu meta en un lugar prominente, como en un calendario de pared, puede ayudar.
2. Divide la meta en partes más pequeñas: Divide la meta en un conjunto de tareas específicas que te tomen una cierta cantidad de tiempo en completar. Una meta de 1 hora se puede dividir hasta en segmentos de 15 minutos. También puedes dividir la tarea en segmentos, como organizar una cantidad determinada de archivos cada día.
- Establecer muchas metas pequeñas dentro de una sola más grande te mantendrá motivado y por buen camino.
3. Consagra una cantidad determinada de tiempo cada día a la meta: Puedes empezar incluso separando 5 minutos cada día para trabajar en tu meta. Luego, aumenta hasta 10 minutos cada día en la segunda semana y así sucesivamente. Si tienes un horario ocupado, esto hará que trabajar en la meta sea simplemente parte de tu rutina y estarás más propenso a llevarla a cabo.
4. Crea un recordatorio de la meta en un lugar visible: Si tratas de ahorrar dinero para comprar una casa, pega una foto de la casa de tus sueños en la refrigeradora. Si tratas de pagar la tarjeta de crédito, adjunta una copia del recibo en el espejo del baño. Si quisieras una recompensa en el trabajo, coloca una copia del anuncio de premiación del año pasado en tu escritorio.
5. Conecta tu objetivo con un hábito ya establecido: Si ya te cepillas los dientes antes de ir a la cama cada noche, solo agrega la meta de lavarte la cara inmediatamente después. También puedes regar las plantas al mismo tiempo que sales para sacar la basura o recoger el correo. Puedes beber más agua en el trabajo pasando por la refrigeradora cada vez que dejes tu escritorio.
7. Procura que las metas sean divertidas y emocionantes: Todas las metas que debas lograr, como pagar una tarjeta de crédito, no van a ser fascinante. Sin embargo, puedes hacerla más interesante convirtiéndola en un juego con premios o recompensas en intervalos determinados. Incluso puedes hacer apuestas acerca de cuánto puedes lograr para entonces.
- Por ejemplo, enciende algo de música o escucha un audio-libro si realizas una tarea repetitiva.
Comentarios
Publicar un comentario